Multiplicaciones
Multiplicaciones
Las multiplicaciones son esenciales en la vida diaria ya que permiten resolver problemas de forma sencilla, su aplicación se evidencia cuando adquieres productos en el supermercado, al calcular el área de una figura geométrica, calcular medidas, entre otros. Multiplicar es una operación matemática que consiste en calcular el resultado (producto) de sumar un mismo número tantas veces como indica otro número. La multiplicación se denota con (.) o con la letra (x).
La multiplicación está compuesta por: Producto= Multiplicando x Multiplicador
Ejemplo 42x3 =126
¿Para qué sirven las multiplicaciones?
La multiplicación sirve para realizar operaciones con sumas, restas y divisiones la misma permite hacer sumas más simples ya que podemos multiplicar por ejemplo 32.3 = 96 donde vamos a sumar 32 + 32 + 32 = 96 porque la multiplicación es por 3 y esas son las veces que vamos a sumar.¿Qué se puede multiplicar?
La multiplicación se puede usar para resolver variedad de ejercicios incluyendo problemas de matemática, en la misma se pueden encontrar propiedades que te ayudarán a agilizar el procedimiento ya que hay varias propiedades que se deben tomar en cuenta para aplicar las operaciones de la multiplicación como lo son la propiedad conmutativa, la propiedad asociativa, el elemento neutro y la propiedad conmutativa.Ejercicios de multiplicación
8 niños tienen 4 manzanas guardadas ¿Cuánto tendrán si las colocan todas juntas?Solución: Para resolver el problema los niños pueden hacerlo sumando, por ejemplo los ocho niños pueden sumar 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 = 32 lo que se torna muy repetido. También pueden resolver multiplicando 4 manzanas por las 8 bolsas que tienen entre todos.
Entonces sería: 8x4 = 32
Multiplicación de fracciones de tres fracciones o más
Para multiplicar fracciones, ten en cuenta que debes multiplicar numerador por numerador y denominador por denominador.Ejercicios
a) (-3)(-4)=+12
b) (-8)(+6)=-48
c) (-2)(-3)=+6
d) (-40)(3)=-120