Ecuaciones

Ecuaciones

Las ecuaciones son muy importantes en la vida diaria ya que permiten obtener valores específicos acerca de una incógnita llamada también variable, son muy útiles y se puede ver su aplicación en el comercio, finanzas, contabilidad, matemáticas y física.
Una ecuación es una igualdad que posee dos miembros separados con un signo igual en la que están presentes elementos conocidos y datos desconocidos llamados incógnitas, que se denotan con una letra.


ecuacionesPNG

Historia de las ecuaciones

Los matemáticos de Babilonia y Mesopotamia del siglo XVIII antes de Cristo ya sabían resolver ecuaciones. Luego, en el siglo XVI antes de Cristo los egipcios inventaron un álgebra elemental que fue de gran ayuda para resolver problemas que se le presentaban a diario que tenían que ver con la repartición de cosechas, materiales y víveres. Claro está, para ese momento ya contaban con un método para resolver ecuaciones lineales llamado “Método de la falsa posición”. Aunque para ese momento no tenían notación científica sustituyeron la incógnita por el jeroglífico hau que significa montón o pila.
Posteriormente, alrededor del siglo I después de Cristo los matemáticos chinos escribieron un libro llamado “El Arte del cálculo” quienes plantearon diversos métodos para resolver ecuaciones.

Tipos de ecuaciones

Dentro de los tipos de ecuaciones se encuentran:
-Ecuaciones de primer grado
-Ecuaciones cuadráticas 
-Ecuaciones de tercer grado 
-Ecuaciones de cuarto grado  
-Ecuaciones logarítmicas
-Ecuaciones trigonométricas
-Ecuaciones racionales
-Ecuaciones irracionales

Ecuación de primer grado
Una ecuación de primer grado es una igualdad que existe entre dos miembro la cual posee una incógnita denotada con una letra de exponente uno.
Ejemplo:

2X + 8 = 12

ecuaciones resueltasPNG
ecuacion zPNG